- “La prioridad del presidente municipal es atender a los grupos más vulnerables en esta temporada de lluvias y huracanes”: Daniel Alegría
Salina Cruz / Oaxaca
Trabajando por el bienestar de la población, además de prevenir cualquier incidente en esta temporada de lluvias y huracanes 2019, el H. Ayuntamiento Municipal de Salina Cruz, quepreside Juan Carlos Atecas, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos da a conocer y pone a disposición los seis refugios temporales para albergar a las personas que viven en zonas de riesgo.
Estos espacios situados en puntos estratégicos han sido acondicionados para mantener a salvo la vida e integridad de familias que viven cerca de lugares considerados peligrosos por contar con arroyos cercanos, cerros con probabilidad de deslave o zonas bajas que puedan inundarse.
“La prioridad del presidente municipal es atender a los grupos más vulnerables por eso nos instruyó para dar a conocer los refugios que están disponibles desde el 15 de mayo hasta el 30 de noviembre, fechas que se tienen programados estos fenómenos naturales” declaró el Director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Daniel Alegría Ramírez.
Los lugares que son ocupados como refugios temporales son el Centro de Bienestar Social IMSS, ubicado en la colonia Deportiva y que cuenta con una capacidad para albergar 70 personas; el Instituto Municipal de la Cultura y Artes (IMCA) –antes Casa de la Cultura-, ubicado en calle Manzanillo en el Centro de la Ciudad, con una capacidad de 150 personas.
Otros de los refugios establecidos son el edificio de Protección Civil y Bomberos Municipal, ubicado en la colonia Jardines, con una capacidad de 100 personas; el Auditorio de la Sección 38 en el barrio Cantarranas, que puede albergar a 100 personas; la Biblioteca Pública Municipal “Aries 67”, situada en la avenida Manuel Ávila Camacho, con capacidad para 100 personas; y el DIF Municipal, con domicilio en la colonia Jardines y puede albergar a 200 personas.
Cabe mencionar que la Dirección de Protección Civil y Bomberos pone a su disposición el número de oficina 71 4 60 00 para cualquier emergencia las 24 horas del día.
Dejar una contestacion