Gobierno de MORENA Salina Cruz gasta siete millones en rentas y pagos por servicios poco transparentes

Hiram MORENO / Salina Cruz

La información obtenida de la balanza de comprobación del ayuntamiento de Salina Cruz al 31 de Julio 2019, establece que más de siete millones de pesos se han gastado en el primer semestre del año en rentas y pagos de servicios científicos, profesionales y técnicos, sin explicar con precisión en qué y menos, quién autorizó estos gastos.

Trabajadores del ayuntamiento que nos enviaron algunos documentos, externaron que es muy probable que las autoridades municipales estén metiendo facturas de servicios y rentas que no se realizaron pero que les están dejando millones de ganancias.

SERVICIOS DE ARRENDAMIENTOS

Por este concepto, de manera poco transparente, han querido justificar un gasto de un millón 249 mil 442 pesos ($1,249,452), es decir, un promedio mensual de doscientos ocho mil 242 pesos ($ 208,242).

Las interrogantes son: A quién le rentan, ¿qué le rentan y para qué se renta?, para que sigan pagando cada mes la misma cantidad.

Una forma «elegante» de desviar recursos del ayuntamiento para beneficio personal y que, si no hay nada que ocultar, deberían las autoridades municipales informar en qué se gastan más de 200 mil pesos al mes.

Deberían transparentar este gasto e informar si se cumple con los procedimientos de contratación, exhibir los costos unitarios y de ser una renta legal, exponer los contratos.

No hacerlo fortalecerá la hipótesis de que son estas autoridades, unos verdaderos ladrones del erario.

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS.

En este otro rubro podría presumirse que continúa el saqueo de los bienes municipales en la nada despreciable cantidad de seis millones setecientos veinticuatro mil ciento setenta y cuatro pesos ($6,724,174).

Es decir, el gasto o saqueo se da en un promedio mensual de un millón ciento veinte mil seiscientos noventa y cinco pesos ($1,120,695).

Sería bueno informaran las autoridades si este gasto se utiliza para pagar proyectos, la elaboración de expedientes técnicos y validarlos o en qué se gastó.

¿De paso, sería bueno informaran a quién se le pagaron estos servicios? Qué clase de servicios se contrataron. Bajo qué procedimiento se otorgaron esos Contratos que legalmente debería ser bajo la ley de obras públicas y servicios relacionados del estado de Oaxaca.

No haberlo hecho así, sería otra fuerte presunción de hechos de corrupción que tanto señala y crítica el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el mismo presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano.

El análisis de cada una de las facturas con las que pretenden amparar este gasto, ayudaría mucho a despejar dudas y evitar señalar de ladrones del erario a las actuales autoridades municipales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*