Información circula en redes sociales
Caras largas y desencajadas en el desayuno de este martes en el Salón República en la Secretaría de la Defensa Nacional, convocado por el General Secretario, Luis Crescencio Sandoval.
La reunión de generales Diplomados del Estado Mayor en activo y retirados tuvo especial interés por los acontecimientos del jueves 17 de octubre en Culiacán Sinaloa, donde las Fuerzas Armadas sufrieron una vergonzosa derrota, medido en el pulso de la opinión pública.
Esta mañana, el General Secretario dijo que no está de acuerdo con lo que está pasando, en un discurso con clara lealtad para el Comandante Supremo, Andrés Manuel López Obrador, pero con un tono de profunda preocupación.
El general Gaytán, designado por los asistentes como el vocero de ese momento pronunció palabras más firmes, por el sentir de sus pares: La Nación está en riesgo.
La plática en las mesas, con asistencia de más de mil militares, gravitó sobre la salida de familias militares de la Unidad Habitacional de Culiacán Sinaloa y la humillación al Ejército.
La captura y liberación de Ovidio Guzmán López es considerada una ofensiva derrota en deshonra de las Fuerzas Armadas. El jueves en Culiacán los ciudadanos aterrorizados estuvieron bajo alto riesgo de la violencia del Cártel de Sinaloa y los herederos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” detenido en Estados Unidos, purgando una pena que para efectos prácticos es cadena perpetua.
El ambiente del desayuno era tan tenso que no daba para la menor sonrisa. El honor herido obliga a tomar medidas drásticas, una de ellas sin ser formalizada: “Si la situación se agrava nos reuniremos en el Campo Marte todos los generales para tomar medidas drásticas”.
Investigan a Durazo SIN renunciarlo; ilegal liberación de Ovidio, Gertz apurado por deslindar a AMLO
Dejar una contestacion