Redacción Oaxaca
En un fuerte operativo conjunto, con el apoyo de fuerzas estatales y federales, la Fiscalía General de Justicia realizó 8 cateos simultáneos en Jalapa de Díaz y capturó a 11 personas.
Trascendió que entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de esa localidad, Arturo García Velázquez, y sus comandantes de la policía municipal al parecer vinculados en el delito de «desaparición forzada de personas cometido por particulares».
Durante el despliegue para la ejecución de los cateos no se reportaron incidentes graves o resistencia de los detenidos.
Jalapa de Díaz es un localidad ubicada en el distrito de Tuxtepec, colindante con localidades como San Pedro Ixcatlán, San Lucas Ojitlán, San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca y San José Tenango y San Bartolomé Ayautla en la Sierra Mazateca, en donde se ha registrado una fuerte actividad delictiva.
Durante la entrega de parque vehicular, uniformes y anuncio del cumplimiento de la certificación de las instituciones policiales del Estado ante la Federación, el gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa confirmó la detención de más de 10 presuntos delincuentes en un operativo.
«Apolíticas y que trabajan con el único interés que es el de la ciudadanía y donde asumimos la corresponsabilidad de darle certeza a la gente, un operativo en la cuenca donde se detuvieron más de 10 personas, más de 10 armas largas, más de mil cartuchos, que incluyó autoridades municipales, le mando un mensaje claro y contundente, de que aquí nadie esta de por fuera de la Ley».
Y que, con los trabajos de inteligencia del estado mexicano coordinados, nadie se puede esconder en ninguna parte de la región de Oaxaca, ni del país, así trabajamos de manera entusiasta, pero con la gran convicción y la responsabilidad todas las mañanas en esa mesa de seguridad apuntó el ejecutivo del estado.
Dejar una contestacion