Navidad, símbolo de unidad y fraternidad: AMH

  • El gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañado de su familia encabezó el encendido del árbol monumental de Navidad de la capital
  • El Gobierno del Estado y el municipio capitalino instalaron un Nacimiento Monumental en la Plaza de la Danza, para mantener viva las tradiciones oaxaqueñas

 

Oaxaca de Juárez / Oaxaca

Como cada año, cientos de familias oaxaqueñas se dieron cita en la explanada de la Alameda de León para ser testigos del encendido del árbol monumental de Navidad que durante la temporada decembrina adorna el Centro Histórico de la ciudad.

El encargado de encabezar esta actividad fue el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien estuvo acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat y sus hijas Alexa, Emilia, Ivette y su hijo Alejandro; quienes junto con las y los presentes se contagiaron de la alegría que emana el espíritu navideño.

Durante su mensaje, el Gobernador deseo sus parabienes a las y los oaxaqueños, al tiempo de reiterar el compromiso que tiene de seguir trabajando incansablemente por el bienestar de las familias y para que a Oaxaca le vaya mejor.

“Como Gobernador quiero reiterarles que siempre pienso como padre de familia, tomamos decisiones pensando con el corazón, porque así podemos ayudar a lograr que más familias oaxaqueñas logren sus objetivos. Poco a poco hemos ido avanzando  para hacer a Oaxaca más grande», expresó.

El Mandatario Estatal también agradeció el respaldo del pueblo de Oaxaca para lograr transformar al estado; «es tiempo para reflexionar, para agradecer que hemos hecho cosas importantes juntos. Hoy asumo ese liderazgo de afrontar la pobreza y generar programas para que todos y todas podamos lograr esos objetivos».

Murat Hinojosa dijo que en 2020 programas como La Escuela es Nuestra, acciones en el sector salud y el fortalecimiento de la economía serán tareas que se fortificarán para el desarrollo del estado.

Luego de su mensaje, Murat Hinojosa encendió el árbol tras una cuenta regresiva que fue coreada por las y  los presentes, para posteriormente dar paso a los villancicos que fueron interpretados por el coro y  la banda sinfónica  del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO). Mientras que el cielo de la capital se iluminó con los fuegos pirotécnicos que llenó de alegría, asombro y júbilo a quienes asistieron.

En la antesala a la iluminación del árbol monumental de Navidad, niñas y niños  participaron en la elaboración y decoración de piñatas, actividad que estuvo impulsada por ocho instructoras del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet). Así la niñez participante pudo colocar su piñata para adornar el árbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*