- El personal de ZOFEMAT invitó a la población a mantenerse en sus casas para evitar la propagación del virus.
Salina Cruz /Oaxaca
Dando cumplimiento con las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Federal establecidas en el Decreto Presidencial con fecha 3 de abril, donde da a conocer que las actividades no esenciales así como la operatividad en las playas quedan temporalmente suspendidas, el H. Ayuntamiento que preside Juan Carlos Atecas Altamirano, a través de la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) coadyuvó con las Fuerzas Federales y Estatales en la implementación de medidas preventivas para combatir la propagación y contagio de la COVID-19 en las cinco playas del Puerto.
Las dependencias que trabajaron de manera coordinada para llevar a cabo este operativo son la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial del Estado y Policía Municipal quienes recorrieron Playa Azul, Playa Brasil, Las Escolleras Salinas del Marqués, Playa Abierta y Bahía La Ventosa.
Al hacer uso de la palabra la Dirección de ZOFEMAT invitó nuevamente a la ciudadania a permanecer en sus casas y no realizar visitas a las playas temporalmente, para evitar la propagación de este virus, que hasta el día de hoy ya cobró la vida de una persona en la región.
Dejar una contestacion