Fallece trabajador de Refinería tras caer de cinco metros por terremoto de 7.5

Hiram MORENO / Salina Cruz / Oaxaca 

Falleció el trabajador Gerardo Villalobos Jiménez del departamento de seguridad, que sufrió una caída de una altura de aproximadamente cinco metros en la planta de alquilación.

El trabajador fue llevado al hospital regional de PEMEX donde recibió atención médica pero lamentablemente falleció hace unos minutos.

Derivado del terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter se registró también un conato de incendio en alto vacío II de la planta primaria II que fue controlado por personal del departamento de contraincendio y de la misma planta.

Afortunadamente y gracias a la capacitación constante que reciben los trabajadores por parte de la empresa y el sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana, la refinería Antonio Dovali Jaime está en modo seguro, sin riesgo para los trabajadores, las instalaciones, la población y el medio ambiente y solamente se lamenta el deceso del trabajador Gerardo Villalobos Jiménez.

Cuando empezó el temblor Villalobos Jiménez le dijo a su ayudante, «desamarrate y baja porque se pueden votar las líneas» y este a mitad de la bajada de una altura de aproximadamente diez metros dónde estaban, volteo y ya no vio a su compañero y al asomarse lo vio tirado en el piso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*