Hiram MORENO / Salina Cruz
El doctor Félix Juárez Montes, director del hospital con especialidades de Salina Cruz, en el oficio número HGSC/DG/0665/2020 de fecha 3 de agosto, informa al personal del hospital, que debido a las pruebas realizadas a dos pacientes de pediatría y una de ginecología que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, no se admitirán nuevos pacientes.
Los tres pacientes a que se refiere el escrito fueron atendidos por personal médico y de enfermería en distintos turnos por varios días.
Ante esta situación «no es posible ingresar al área hospitalaria a ningún paciente hasta nuevo aviso, ya que se considera en este momento, toda la instalación contaminada por el virus SARS-CoV-2 y solo deberán limitarse a proporcionar el tratamiento ambulatorio con los pacientes que se revisen».
A los pacientes que requieran hospitalización, deberán informarles que en este momento no es posible realizarlo, concluye el documento en cuestión.
Trascendió entre los trabajadores que está situación de posible contagio masivo entre los trabajadores del hospital podría haber tenido su origen en una trabajadora que con algunos síntomas Covid-19 no se quiso aislar y se presentó a trabajar y también por una paciente embarazada que ocultó los síntomas al ser ingresada y posteriormente resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.
Dejar una contestacion