- “No debemos bajar la guardia, aún estamos en la fase contagio comunitario, por lo que pido a la población a respetar las medidas de sanidad, juntos saldremos de esta batalla”, Ingeniero Antonino Morales Toledo presidente municipal
San Blas Atempa / Oaxaca
De acuerdo a la pandemia sanitaria que se vive en el país, y donde la región del Istmo de Tehuantepec, no está exenta, el municipio de la Villa de San Blas Atempa desde el día 23 de marzo del 2020, estableció protocolos de salud de acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Salud.
Elementos de la Policía Municipal llegaron a la celebración religiosa que se realizaba en un domicilio sobre la calle Francisco I. Madero entre Calzada y Vicente Guerrero, en la que estaban reunidos más de 20 personas sin tomar medidas de prevención sanitarias.
Los miembros de la corporación notificaron al responsable del evento que ante la Fase 3 de la contingencia, no está permitido realizar reuniones de este tipo, por lo que los asistentes al principio se opusieron a desalojar el lugar, a pesar de no portar con cubrebocas, o tomar la sana distancia que es de dos metros de acuerdo al semáforo epidemiológico.
Personal del Ayuntamiento busca concientizar a los habitantes del municipio para que dejen de organizar este tipo de eventos sociales, porque representa un alto riesgo de contagio de infección de coronavirus.
Desde un inicio se hizo de conocimiento a la población en general de las medidas que continúan tomándose en todos los sectores de la sociedad, invitando diariamente a ejercerlas debidamente, como es el uso de cubreboca, lavado de manos o uso de gel antibacterial, sana distancia al salir, y de ser posible quedarse en casa.
Dejar una contestacion