Basura y tierra, principal factor que afecta el sistema de drenaje en Salina Cruz

  • El director de Aguas Residuales del Ayuntamiento pidió la población hacer conciencia y no tirar basura en las calles.

Salina Cruz / Oaxaca

 

Para evitar inundaciones en las partes bajas de la ciudad, durante la presente temporada de lluvias, el personal de la Dirección de Aguas Residuales del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, que preside Juan Carlos Atecas Altamirano, realizó acciones preventivas, con lo que se redujo la posibilidad de que las calles se anegaran durante las primeras lluvias que cayeron en la ciudad.

El Director de Aguas Residuales, Roberto Cruz Jiménez expuso que siguiendo las instrucciones del edil porteño, realizaron el desazolve de la línea de drenaje del primer cuadro de la ciudad, de las avenidas y calles donde se concentra la basura que baja de las partes altas.

A lo largo de esta temporada de lluvias se han desazolvado las avenidas Ávila Camacho, Cinco de Mayo, Tampico y Puerto Ángel, para después continuar con las calles. Así también se trabajó en las colonias Cuauhtémoc, Guadalupe, lugares que en tiempo de lluvia se inundan y causan afectaciones a los vecinos.

Sin embargo, el Director de Aguas Residuales reconoció que se presentaron algunos problemas en las líneas de algunas colonias como el barrio Espinal, barrio Juárez, la colonia San Pablo Sur, calle Las Pilas, San Pablo Norte, ocasionados por la basura que se acumula en la red de drenaje.

Cruz Jiménez destacó que están trabajando a marchas forzadas en los trabajos de desazolve y reparación de las líneas que son reportadas por los colonos, ya que únicamente cuentan con el 50 por ciento de los empleados sindicalizados debido a la pandemia de la COVID-19.

“Una parte de los empleados sindicalizados del área, son personas de la tercera edad, son parte del grupo vulnerable que puede contagiarse del nuevo coronavirus, por eso pedimos el apoyo de la población para que eviten tirar basura que termina tapando el sistema de Drenaje de la ciudad”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*