Compañía LOGUINEXT no paga a sus trabajadores en Oaxaca y Nuevo León

Hiram MORENO

Unos cien trabajadores de la compañía LOGUINEXT que laboran en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca no han percibido sus salarios de seis semanas y desde hace cuatro días mantienen un plantón frente a la portada principal de la refinadora para exigir a los representantes y dueños de la empresa, les paguen las semanas trabajadas.

Una situación igual están pareciendo los trabajadores de la refinería «ingeniero Héctor R. Lara Sosa» de Cadereyta, Nuevo León, dónde la compañía LOGUINEXT les adeuda tres semanas de trabajo y en ambos casos, los representantes de la compañía se niegan a dar la cara a los trabajadores que fueron abandonados por los sindicatos que los representaban y que cada semana les descontaban sus cuotas sindicales.

La mañana de este miércoles los trabajadores que están en el plantón en la refinería de Salina Cruz continuarán su manifestación pacífica, permitiendo el ingreso de trabajadores y vehículos de PEMEX y demás compañías, menos de LOGUINEXT que en lugar de pagarles sus sueldos devengados, solamente les da excusas y mentiras.

«Sabemos que están pensando declararse en quiebra para no pagarnos pero eso no lo podrán acreditar ante las autoridades de la secretaria del trabajo, ni ante la secretaria de hacienda porque tienen expedido a su favor el contrato número 5400032053 para hacer la reparación de cambiadores de calor y en diferentes plantas de proceso de la refinería de Salina Cruz.

El contrato al que se refieren los trabajadores tiene vigencia del 17 de junio al 31 de diciembre de este año.

Les pedimos a las autoridades de las secretarias del trabajo, de hacienda y de PEMEX, que intervengan para que la compañía les pague las semanas trabajadas.

A la comunidad salinacricense le piden su solidaridad para que los apoyen con pan, tamales y algo de beber que puedan compartirles porque muchos de los trabajadores vienen del estado de Veracruz y al igual que los de la localidad, están pareciendo una crisis económica derivado de la falta de pago por parte de la compañía LOGUINEXT.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*