Salina Cruz / Oaxaca
Debido al regreso al Semáforo Naranja, el Presidente Municipal de Salina Cruz Juan Carlos Atecas Altamirano convocó a los titulares de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, IMSS, MARINA, Hospital con Especialidades y Hospital de Pemex para determinar en conjunto las estrategias que implementarán para continuar con la prevención y mitigación de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, esto con la finalidad de ir avanzando en el Semáforo Epidemiológico y evitar nuevos rebrotes.
Reunidos en la Sala de Cabildo, se determinó que semanalmente la Jurisdicción Sanitaria enviará el color del Semáforo Epidemiológico que presenta la Ciudad, que en ocasiones puedes ser diferente al del estado o la federación, con esta medida se pretende que el color corresponda a la realidad de cómo se presenta la pandemia en el municipio, tomando en cuenta factores como la ocupación hospitalaria y la positividad.
De igual forma se debe seguir concientizando a la población a continuar con las medidas de prevención como el lavado de manos, la higiene respiratoria y guardar la sana distancia. Pero, sobre todo se deben evitar las aglomeraciones para seguir a la baja en los contagios, de igual forma se determinó que las reuniones sociales deben seguir evitándose, así como extremar las medidas sanitarias en el mercado público Ignacio Zaragoza.
Las estrategias diseñadas no sólo son por la Covid-19, también aplicarán acciones para prevenir el Dengue, Zika y Chinkungunya, así como la influenza.
Atecas Altamirano, reitero su compromiso de cuidar la salud de la población.
Dejar una contestacion