Hiram MORENO
En el registro de la subestación 7 fueron encontrados objetos personales y herramientas para corte de cables, incluyendo un arco con segueta fundida que pudo haber sido utilizada en el intento de robo del cable de cobre que va de la subestación a los turbogeneradores de la refinería ingeniero Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz y que ocasionó el apagón de la madrugada del Domingo pasado.
Este lunes continúan los trabajos para poner en operación las distintas plantas de proceso en la refinería, dónde trascendió, en al menos una ocasión personal de la SEMAR persiguió a presuntos delincuentes que para evadir a los marinos, se aventaron al canal e huir entre el monte.
Los presuntos delincuentes ya no roban solo en los talleres y estacionamientos, ahora también se les ha visto saltando la barda de la refinería sobre la calle oleoducto para tratar de sustraer material del interior de la misma refinadora.
Por la forma y lugar de donde querían sustraer el cable de cobre, podría haber al menos una persona quemada, y que de manera aún más increíble, el presunto delincuente, debió haber salido por alguna de las portadas de la misma refinería.
Lo anterior, evidencía la posible complicidad entre los presuntos delincuentes, de la empresa o compañías y vigilantes de PEMEX que pocas, muy pocas veces asegurar material robado y menos aún, a personas que lo realizan.
Dejar una contestacion