Inicia Semovi campaña de concientización para el uso de cubrebocas en el transporte público

  • Como parte de la campaña, “Por ti y por todos, usa cubrebocas”, se entregaron 5 mil de estas mascarillas sanitarias a usuarios del transporte público

Oaxaca de Juárez, Oax. 

La Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con la Beneficencia Pública del Gobierno del Estado, iniciaron la campaña “Por ti y por todos, usa cubrebocas”, para intensificar las medidas de prevención contra el COVID-19 en el transporte público, por lo que entregaron 5 mil mascarillas sanitarias en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Con esta campaña buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar el cubrebocas en el transporté público, para evitar la propagación del virus.

Estas acciones se llevaron a cabo en los cuatros accesos a la ciudad: en la Carretera 190, la Avenida Símbolos Patrios, el crucero de la Ex Garita y el Monumento a Juárez, donde el personal operativo de ambas dependencias recordó a las personas usuarios y operadores del transporte público, la importancia del uso obligatorio del cubrebocas y la ocupación no mayor al 50% de estos vehículos.

En este marco, la Semovi reitera a la población el llamado de no bajar la guardia y seguir implementando la “Sana Distancia” y el “Quédate en Casa”, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y el estornudo con el ángulo interno del codo, ya que son las únicas vías efectivas para mitigar los contagios del COVID-19.

También pidieron prestar mayor atención a las personas adultas mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, que comprenden los grupos más vulnerables para contagiarse de esta enfermedad.

Las autoridades sanitarias del estado han establecido que el mayor número de contagios por el coronavirus COVID-19 se ha generado en las plazas públicas y en aquellos lugares con concentración de personas, es por ello que la Semovi reitera el llamado del Gobierno del Estado de seguir intensificando las acciones sanitarias de prevención.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*