Montserrat CASTELLANOS / Fotos: @estacionfoto
Policías viales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se sumaron a las protestas de los trabajadores del municipio ante la falta del pago de su aguinaldo, por lo que amagan con un paro indefinido si a las 17:00 horas no se ha cubierto lo que por ley les corresponde.
Indicaron que contemplan el paro de labores en caso de que las autoridades no depositen los recursos, pues este beneficio tuvo que ser entregado en días pasados.
El pago sería de 90 días de aguinaldo, son en total 327 elementos, 85 están en cuarentena por el Covid-19, están trabajando 160 en cada turno y llevan dos muertos por la enfermedad.
Los trabajadores de los cinco sindicatos del ayuntamiento a parte del bloqueo a los principales cruceros de la ciudad, también extendieron sus protestas a centros comerciales como Soriana Madero, Chedraui Madero, Suburbia.
Además, extendieron los bloqueos a las calles del centro histórico como Morelos, García Vigil, Independencia, Crespo, Tinoco y Palacios, Porfirio Díaz, 20 de Noviembre, Trujano e Hidalgo, entre otras
Dejar una contestacion