- El concierto fue parte de la Semana Cultural, organizada por Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza el presidente Emilio Montero.
Una noche mágica llena de luces, alegría, emoción y un sinfín de aplausos, se vivió este viernes en el Auditorio Guiigu’ Bi’cunisa con el magnífico concierto de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Nejapa de Madero, dirigida por el compositor, arreglista y maestro Natanael Lorenzo Hernández.
La banda, integrada por 22 músicos, deleitó a los asistentes con temas como “Amor de Montaña”, “Cerquita del Río”, y “Chula”, interpretados por Natanael Lorenzo e Italú González.
En su mensaje, el presidente Emilio Montero, señaló: “Me parece importante mostrarle a la sociedad que la comunidad muxe’ no solamente tiene impacto por su vela o en la vida económica de Juchitán, sino también por la calidad de su aportación en las artes”.
Subrayó que las muxes y la comunidad LGBT+, forman parte integral de la sociedad, por lo que es necesario dejar atrás miradas, palabras y acciones de discriminación y violencia en que todavía viven.
Por ello, dijo: “El Ayuntamiento no dudó en apoyar a la Semana Cultural e incluso a la Vela, a través de la Dirección Municipal de Cultura y de la Casa de la Cultura, cuyos responsables garantizaron que todo saliera de la mejor manera posible
Felicitó a Felina Santiago Valdivieso, representante de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, y a su equipo de trabajo, por dar continuidad a la Semana Cultural y a la internacional y afamada Vela, y deseó que el próximo año las actividades salgan igual o mejor que ahora.
Una explosión de luces y colores fue marco para un regalo que realizó Natanael a la comunidad Muxe’, con el estreno mundial del tema “Tacones de Seda”, dedicado a la muxeidad e interpretado por la maestra Martha Toledo, quien cautivó a más de uno con su maravillosa voz.
Al finalizar el concierto, el presidente Emilio, acompañado de la titular del DIF, Yoshira Sánchez López y el director de Cultura, Jorge Magariño, entregó sendos reconocimientos al director y a la Banda Filarmónica, dedicándoles palabras de agradecimiento, y clausurando así la Semana Cultural de la Diversidad Muxe’.
Al grito de “otra, otra”, los espectadores despidieron al maravilloso conjunto quien interpretó de nueva cuenta “Tacones de Seda”, poniendo a bailar a más de uno.
Dejar una contestacion