- En la conferencia de prensa semanal, el Gobernador resaltó que se aplicará la ley y recibirá el castigo correspondiente quien o quienes hayan cometido estos delitos
- Su administración seguirá cumpliendo con la responsabilidad de garantizar la seguridad de los municipios y comunidades que registran conflictos agrarios o disputas limítrofes
- Anunció la construcción de la primera Universidad Tecnológica y Politécnica del Istmo de Tehuantepec, que se ubicará en San Blas Atempa, y la Afrouniversidad Politécnica Intercultural en Santa María Cortijo en la región de la Costa
Santa Lucía del Camino, Oax.
El Gobernador Salomón Jara Cruz destacó que los homicidios que se han registrado por conflictos agrarios o disputas limítrofes no quedarán impunes, y en su administración no se permitirá que la violencia, presiones e intereses ocultos y perversos aprovechen estas disputas históricas para desestabilizar y generar una falsa percepción de inseguridad o ingobernabilidad.
Resaltó que se aplicará la ley y recibirá el castigo correspondiente quien o quienes hayan cometido estos delitos. “No puede haber impunidad ante estos acontecimientos, por lo que se continuará con las investigaciones para la detención de la o las personas que hayan cometido estos agravios”.
Jara Cruz afirmó que su administración seguirá cumpliendo con su responsabilidad de garantizar la seguridad de los municipios y comunidades que registran conflictos agrarios o disputas limítrofes, “seguiremos sembrando la semilla de la paz, seguiremos con el diálogo en cada una de las comunidades para garantizar el respeto entre ellas y fortalecer la confianza con las instituciones”, dijo.
Para evitar y prevenir nuevos ataques o episodios de violencia, el Mandatario Estatal señaló que se creó el Grupo de Inteligencia y Coordinación Agraria para la Paz en Territorio con el fin de dar atención a las causas, fortalecer el diálogo y la conciliación y robustecer la seguridad con inteligencia y justicia.
“Lamento mucho y repruebo contundentemente los acontecimientos que se suscitaron la semana pasada en nuestro estado en los municipios de Tlaxiaco y Nochixtlán. Condeno enérgicamente el asesinato de autoridades municipales, de civiles y de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones; respeto mucho y comparto el dolor y la rabia de las y los familiares de las víctimas”, refirió.
Dejar una contestacion