Juchitán, Oax.-El alcalde Miguel Sánchez Altamirano encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, con el objetivo de coordinar esfuerzos ante el pronóstico de lluvias en el sureste del país y el estado de Oaxaca.
Durante la reunión, el alcalde exhortó a los representantes de los tres niveles de gobierno a “trabajar de manera coordinada y en constante comunicación para brindar el auxilio oportuno a la población en caso de una eventualidad por fenómenos meteorológicos”.
Como resultado de la reunión, se alistaron las áreas operativas del Ayuntamiento y se conformaron los grupos de trabajo para prestar ayuda a la población durante emergencias, luego de que regidurías y direcciones locales y las dependencias estatales y federales, presentaran sus estados de fuerza.
El coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos, explicó que los grupos de trabajo son: Evaluación de daños, Salud, Aprovisionamiento, Seguridad y Vigilancia, Rehabilitación de servicios, y Búsqueda y Salvamento.
La directora del DIF juchiteco, Beatriz Tolentino Ángeles, refirió que el organismo está listo para implementar 2 albergues temporales, una en sus instalaciones y otra en el Tecnológico del Istmo, en caso de ser necesario.
Estuvieron presentes las y los concejales: América Lizeth Vásquez López, Delfino Morales Felipe, Rosa Elvia Regalado Pérez, Héctor Pineda Santiago, Joel Toledo Montero y Migdalia Regalado Velásquez. Asimismo, el secretario Municipal, Mariano Rosado López, entre otros funcionarios municipales.
Además, Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil, el inspector Gustavo Hernández Bernal, de la Guardia Nacional, el capitán primero, Mario Oscar Granados, de la Sedena, Alejandro García Quiróz, de la policía estatal, y Giovanni Rosales, gerente de Zona Telmex. Por la Jurisdicción Sanitaria, la coordinadora de Planeación, Mildred Pineda Lagunas, y por la Subestación de Bomberos, Luis Ángel Gómez Ruiz, entre otros.
Dejar una contestacion