- El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del organismo estatal, Irma Bolaños Quijano encabezan el acto cívico y la verbena alusiva a la fecha histórica
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de septiembre de 2024.- Niñas, niños, adolescentes y residentes de los Centros de Asistencia Social (CAS) disfrutaron de una noche mexicana junto al Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, en la que recordaron a las heroínas y héroes que patria y libertad al pueblo de México.
La conmemoración del 214 aniversario de la Independencia de México comenzó con una ceremonia cívica para rendir honores a la Bandera Nacional, en cuyo mensaje oficial, Bolaños Quijano enfatizó que la conmemoración del 15 de septiembre es emblemática ya que representa la unión de las y los mexicanos como un solo pueblo, demuestra que una de sus principales fortalezas es la riqueza y diversidad cultural, además de conformarse por personas que luchan por un México incluyente e igualitario.
“Así como nuestras heroínas y nuestros héroes lucharon por la libertad, quiero invitarlas e invitarlos a que sigamos y honremos su ejemplo de manera cotidiana porque nuestro amor por México también se expresa cuando somos amables, respetuosos y solidarios con quienes nos rodean, y en cada una de las acciones que nos hacen mejor ciudadanía”, destacó.
En este sentido, invitó a celebrar con orgullo este mes patrio, con el compromiso de ser mejores cada día. “Cuando vivimos con principios y valores, no solo honramos a México, también nos honramos a nosotros mismos”, concluyó.
Después de la ceremonia cívica y en compañía del Mandatario Oaxaqueño, recorrió los stands de comida alusiva a la celebración de la verbena como el pozole, tlayudas, tostadas, dulces regionales, aguas frescas, plátanos fritos, entre otros alimentos.
También, junto a las niñas y niños se divirtieron con los juegos tradicionales que se colocaron como parte de la riqueza cultural que se transmite de generación en generación.
Esta fiesta concluyó con el rompimiento de una piñata cargada de dulces y amenizada por la banda de música de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).
Dejar una contestacion