Impulsa SSO el sano crecimiento y desarrollo de las nuevas generaciones

  • Niñas y niños de preescolar aprendieron la técnica del lavado de manos y el amor por la lectura

San Agustín Yatareni, Oax. 17 de septiembre de 2024.- Niñas y niños desbordaron emoción y alegría, al escuchar el cuento “El reloj de arena”, una historia fascinante que fomenta el adecuado lavado de manos y el amor por la lectura.

Teniendo como escenario el Jardín de Niños “Andrés Quintana Roo”, en este municipio, el encargado del Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Efrén Emmanuel Jarquín González, precisó que se tiene la encomienda de impulsar hábitos que permitan el sano crecimiento y desarrollo de las nuevas generaciones.

De ahí que se crean espacios con programas literarios, en donde la población pediátrica pueda disfrutar de historias llenas de imaginación que les aporten herramientas para el cuidado de su salud.

Al leer en voz alta, el titular de los SSO, la historia de Daniel un niño de ocho años y su abuelo Joaquín, las y los infantes escucharon con atención y asombro cómo los gérmenes pueden estar en todas partes, y recordaron que la pandemia por COVID-19 dejó al mundo una gran lección sobre la importancia del lavado de manos.

El funcionario acompañado por el presidente municipal de San Agustín Yatareni, Antonino Cruz Martínez, así como de la directora del preescolar Esperanza Castellanos Belmonte, compartió con las niñas y niños la técnica correcta de esta sencilla y económica acción que diariamente salva vidas, además convivió con la niñez oaxaqueña, invitándolos a cuidar su bienestar, a leer cotidianamente y al empoderamiento de sus derechos.

Este programa, es impulsado por el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, como parte del Programa de Fomento a la Lectura y la Salud para todas y todos.

Cabe destacar que, por parte del programa Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 1 Valles Centrales, se llevó a cabo activación física, información sobre higiene bucal y alimentación saludable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*