José Luis Toral
Salina Cruz, Oax. La Jornada Quirúrgica de Cataratas que realizan médicos suizos y mexicanos en el Hospital con Especialidades ha permitido operar a 126 de un total de 200 pacientes con problemas de cataratas.
De acuerdo con Norma María Aragón Gómez, presidenta de la Fundación Suiza contra la Ceguera en México, explicó que hubo una gran aceptación y demanda entre las personas de los diversos municipios en el Istmo con relación a operarse de la vista.
Reconoció el trabajo y esfuerzo que realiza la autoridad municipal en conjunto con el Sistema DIF en el Municipio que encabeza Cesar del Mar Villalobos González, por beneficiar a través de las cirugías a dichas personas.
Desglosó que en lo que respecta a los beneficiados corresponden a los Municipios de Unión Hidalgo, Salina Cruz, Tehuantepec, San Pedro Huamelula, Santiago Astata, San Pedro Tapanatepec, la Reforma Ecatepec, Oaxaca de Juárez, Ixtepec, Guamuchil agencia del municipio de San Dionicio del Mar, Santa María del Mar, agencia de Juchitán, San Juan Guichicovi, Santiago Lollaga y Matías Romero.
En este sentido, precisó que debido a la demanda que hay se prolongará las operaciones de cataratas principalmente entre aquellas personas en su mayoría adultos mayores quienes requieren de esta cirugía.
“Estamos muy contentos por esta demanda sentida y de salud que hay entre la población del Istmo, pero también hay que darle el mérito al presidente del DIF, Cesar del Mar Villalobos González, porque con su valiosa intervención, sin duda permitió que estas personas fueran operadas exitosamente”, dijo.
Tras ser operados, Cesar del Mar Villalobos González acompañado de lapresidenta de la Fundación, Norma María Aragón Gómez, así como Maricruz López Aguilar visitaron a cada uno de los pacientes recién operados para conocer de primera mano su sentir y a satisfacción que les dejó el haberse operado.
De hecho la meta en esta semana que consideraron los médicos fue de 200 pacientes quienes serán operados, sin embargo, aun llevan un total de 126 personas, por lo que esperan en el transcurso de este viernes se cumpla la meta.
Los pacientes después de ser operados recibieron una atención adecuada que incluye la alimentación, en donde agradecieron a la autoridad municipal, así como al DIF que encabeza Cesar del Mar Villalobos González, por esta noble labor que realizaron en beneficio de los que menos tienen.
Dejar una contestacion