José Luis Toral
Salina Cruz, Oax. Con el compromiso de dar respuestas al llamado de la ciudadanía, el personal de Servicios Municipales realizó los trabajos de reparación y saneamiento de la línea de conducción de las aguas negras en la calle las Pilas de la colonia San Pablo que tenía 20 años azolvada.
Los vecinos de la calle las Pilas, reconocieron que la fuga de aguas negras provocaba no solo malos olores, también estaba acompañado por enfermedades de garganta y comezón en la piel. Pero lo más grave era que ninguna autoridad, le había puesto el interés para reparar el desperfecto de la línea principal.
Delfino Méndez y Rosalía Martínez, vecinos de la colonia San Pablo, atribuyeron la falta de mantenimiento de la red de drenaje durante años y provocó este taponamiento. Pero también, dijeron que fue denunciado, el cual ninguna de las anteriores administraciones de Gobierno Municipal, se habían preocupado por la salud de todos los vecinos.
“Tuvimos que solicitarle de la manera más respetuosa al Regidor de Agua Saneamiento Ambiental, Onésimo Sánchez Pineda, esta problemática que enfrentábamos todos los colonos y no dudó en darnos todo el apoyo, el cual estamos totalmente agradecidos a nombre de todos los vecinos”, expresaron.
Asimismo, expresaron su agradecimiento a la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, porque ha sido una de las pocas autoridades que se ha preocupado por darle respuesta a las necesidades más sentidas que requiera la ciudadanía y más cuando se trata de la salud de los vecinos.
Durante un recorrido por el lugar, se constató que una cuadrilla de Servicios Municipales realizó los trabajos en la reparación del daño, aunque reconocieron los obreros que se les dificultó, porque desde hace tiempo no le daban mantenimiento. Con varillas y otras herramientas buscaban destapar las líneas del conducto de aguas negras.
Regidor de Agua Saneamiento Ambiental, Onésimo Sánchez Pineda, explicó que se realizaron trabajos en las redes de drenaje que se encontraban dañadas o azolvadas, pero lo más lamentable y grave es que ningún presidente municipal o regidor de los trienios pasados, se habían preocupado por reparar este desperfecto que, estaba enviando las aguas negras al canal de desagüe.
“Cuando hay la voluntad, se pueden hacer muchas cosas que les podemos dar solución de manera inmediata. En temas tan delicados como este, no le podemos dar largas, porque está en juego la salud de las familias que viven en la colonia San Pablo”, indicó.
Dejar una contestacion