Itensifican operativo contra arrancones

Oscar Rodríguez

En Oaxaca, el choque de un vehículo particular contra un taxi donde el responsable era un junior, causó que se intensificaran los operativos de alcoholímetro y se activara por un protocolo de seguridad anti arrancones.

El viernes un joven de 19  años, quien fue identificado como Alejandro Arturo Vargas Alavés,  hijo del presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca A.C., Juvenal Hugo Vargas Orozco,  y futbolista del equipo “Alebrijes” de Primera “A”, chocó en estado de ebriedad su automóvil de lujo  marca Audi contra un taxi de la ciudad, cerca de la facultad de Medicina y cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que dejó como saldo daños materiales, un muerto identificado como Yehú Robles Castellanos, estudiante universitario y dos lesionados mas su novia y el conductor del taxi.

El percance provocó que estudiantes de la facultad de  medicina de la UABJO, anunciaran movilizaciones para exigir justicia ya que el implicado logro la libertad caucional mediante el pago de una fianza.

Una de las víctimas era un estudiante que este año terminaría sus estudios como médico cirujano.

Higinio  Celaya Santiago, padre de  Daniela Claudia Celaya Rivera, novia del universitario, detalló que su vástaga  sigue reportada como grave en el hospital donde se encuentra internada.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal,  anunció que reforzará los recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en zonas aledañas a la capital oaxaqueña, a fin de evitar que se realicen arrancones y con ello, disminuir el número de accidente de tránsito que se registran en la entidad.

Aunado a estas acciones, se implementarán dispositivos de seguridad en zonas como Avenida Universidad, carretera 175 a la altura del Crucero de la Experimental, el Monumento a Juárez de Santa Cruz Xoxocotlán y el Monumento a Juárez Oriente.

Con estos recorridos, la SSPO busca resguardar la seguridad de la ciudadanía, evitando -que de manera irresponsable- conductores de vehículos circulen a gran velocidad en los puntos referidos, poniendo en riesgo su integridad y de quienes transitan por la zona.

Por lo anterior, la Policía Vial Estatal exhorta a respetar los señalamientos viales, no conducir bajo la ingesta de alcohol o medicamentos que puedan ocasionar sueño mientras conduce, utilizar el cinturón de seguridad y principalmente respetar los límites de velocidad.

Asimismo la Coordinación de Transito y Seguridad Pública Municipal anunció que se intensificaron los operativos de alcoholemia en la ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*