Oscar Rodríguez
Las fuerzas estatales de seguridad lograron la captura de dos taxistas que transportaban indebidamente a 11 indocumentados provenientes de Guatemala a los que pretendían trasladar a la Ciudad de México y después a los Estados Unidos.
Los implicados quienes se identificaron como Israel Méndez Martínez y Javier Cerqueda Morales de 28 y 25 años de edad, habían cobrado hasta 20 mil pesos como adelanto para trasladar a los ilegales a la ciudades de México, en su intención de pasar al otro lado de la frontera.
De acuerdo al informe proporcionado por la Secretaria de Seguridad Pública Estatal los implicados fueron sorprendidos y detenidos en los limites entre los estados de Oaxaca y Puebla, en la región de la Cañada, en inmediaciones del municipio de
Huautla de Jiménez y Jalapa de Díaz, a la altura del restaurante “Puerta del Sol”.
De acuerdo al parte informativo proporcionado por la Comandancia Regional de la Policía Estatal, los dos vehículos de alquiler fueron detenidos cuando viajaban en caravana.
Uno pertenece al Frente de Sitios y Servicio Mixto Foráneo de la Cañada, y el otro a la organización Comité Regional de Transportistas de la Sierra Mazateca.
Se reportó que al no acreditar su estancia legal en el país los 11 indocumentados de nacionalidad guatemalteca fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación respectiva.
En tanto que los choferes de las unidades de transporte implicados fueron remitidos ante un agente del Ministerio Público Federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) acusados por los delitos trafico de personas.
Dejar una contestacion