En Llano Veria, se pronuncia Pepe Toño por proyectos productivos de mojarras

Jesús Morales

IMG_9578

LLANO VERÍA, JALAPA DEL MARQUÉS, Oax.- Pescadores de las comunidades pertenecientes a Jalapa del Marqués invitaron a José Antonio Estefan Garfias, candidato a la Diputación federal a ser testigo de la siembra de alevines que beneficiará al sector pesquero de esta comunidad.

Los habitantes de esta comunidad al brindarle su apoyo al candidato del PRD-PT en el V Distrito lo invitaron a presenciar la siembra de los alevines que más adelante serán mojarras que podrán capturar y comercializar.

“Lo invitamos porque usted es una persona que conoce del tema y queremos que cuando llegue a la Cámara de Diputados impulse proyectos que beneficie a los pescadores de la presa de Jalapa del Marqués”, expuso el pescador Roberto.

Asimismo le pidieron a Pepe Toño que esté pendiente de lo que sucederá con la Ley del Agua, ya que temen que derivado de esa ley pretendan privatizar la presa.

José Antonio Estefan Garfias agradeció la confianza y distinción que le hicieron los pescadores quienes iniciaron con el proceso de la siembra de alevines.

“Gracias por su invitación, este día para mi tiene un significado muy bonito porque le vamos a poner vida a la presa, le vamos a inyectar vida a las comunidades pesqueras”, dijo visiblemente emocionado Pepe Toño.

El candidato a la Diputación Federal por el PRD-PT  al reconocer el esfuerzo que realizan día con día los pescadores para la captura y la comercialización de la mojarra, se pronunció a favor de promover proyectos que les permita tener grandes estanques para la producción de este pez.

Estefan Garfias no descarta la posibilidad de luchar para abrir las puertas para otorgarle otro tipo de valor que represente beneficios para los pescadores de esta comunidad.

El candidato del partido del sol azteca se comprometió a defender los intereses de los pescadores, empezando con rechazar la ley del agua que podría  causar serias afectaciones a los hombres que capturan en las presas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*