* El dirigente nacional del PRI exigió una investigación sobre el caso, que calificó como un delito
Rusvel RASGADO
JUCHITÁN, OAX.- En Juchitán, César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó el espionaje telefónico contra el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova, y pidió una investigación sobre el caso, mismo que consideró como un delito que debe ser castigado.
En entrevista al término de un mitin donde se reunió con la estructura del PRI en el Istmo de Tehuantepec, César Camacho calificó como “gente inescrupulosa“ las que grabaron y espiaron la llamada telefónica del Consejero Presidente del INE.
El Consejero Presidente del INE fue exhibido en un audio en una intervención telefónica, donde en una conversación privada con el Secretario Ejecutivo del mismo organismo, Edmundo Jacobo Molina, se burló de la forma de hablar de un líder indígena con quien había reunido.
César Camacho se refirió al audio que dura 1:56 minutos, adquirido de manera ilegal y exhibido en redes sociales, del cual pidió una investigación a fondo y castigo a los responsables.
Aunque también, dijo que cada quien se hace responsable de las declaraciones y conversaciones que hace en privado, y destacó el hecho que Lorenzo Córdova haya ofrecido una disculpa pública.
“Me parece importante escuchar una disculpa pública como la que ya ocurrió de parte de Lorenzo Córdova, y me parece condenable que haya gente inescrupulosa que comete delitos grabando conversaciones privadas, tiene que haber una investigación eficaz y pronta para castigar a los responsables porque esto lesiona la democracia y hace daño a la libertad“, expresó el líder nacional del PRI.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, también se refirió al boicot que la Sección 22 de la CNTE planea en Oaxaca en las elecciones federales del 7 de junio y pidió a los profesores, que en vez de boicotear, salgan a votar.
“Nosotros hacemos votos por que el magisterio oaxaqueño vote vmasivamente con libertad por aquellas opciones que mejor le convenzan, pero es haciendo política y ejerciendo esto que al mismo tiempo es un derecho y un deber, como se hace Patria y se hacen valer los derechos“.
Camacho Quioz descartó que existan focos rojos en el país y en estados como Oaxaca para la realización de las elecciones del 7 de junio, a pesar de que existen inconformidades por parte de organizaciones sociales contra los partidos políticos.
“No tenemos focos rojos mientras haya una ciudadanía ávida de participar y de ejercer su voto“, apuntó.
César Camacho Quiroz se reunió con la estructura del PRI en Juchitán, y en un mitin refrendó su apoyo a las candidatas de su Partido a la Diputación Federal en los Distritos 5 y 7 en el Istmo de Tehuantepec…
En el mitin participaron además, el diputado federal priísta Samuel Gurrión Matías y el dirigente estatal del PRI, Fidel Herrera Beltrán.
Dejar una contestacion