Oscar Rodríguez
En el fenómeno “Mar de Fondo”, que se reportó en las costas de Oaxaca, no generó daños, ni victimas humas, confirmó la Coordinación de Protección Civil (CEPCO).
El titular del organismo Felipe Reyna, indicó que debido al oportuno alertamiento y acciones de prevención que se emitieron, no se reportan daños ni la pérdida de vidas humanas en costas oaxaqueñas durante este fin de semana.
No obstante, -dijo- en la región de la Costa que abarca desde Santa Cruz Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, así como el puerto de Salina Cruz, delegados de Protección Civil Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), y 23 autoridades municipales, se siguen realizando actividades de prevención para alertar a prestadores de servicios y bañistas.
Detalló que en playas de la región de la Costa, el fenómeno aún registra olas que alcanzan una altura de 2.0 metros; sin embargo, ante los alertamientos los pobladores han evitado realizar actividades en las riberas así como actividades acuáticas para evitar accidentes.
Por ello abundó, las autoridades encargadas de la salvaguarda de vidas humanas exhortaron a pescadores de embarcaciones menores seguirán tomando las medidas de precaución necesarias, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las instrucciones de las Capitanías de Puerto.
Refirió que los pronósticos indican que el evento de Mar de Fondo que afecta las costas y zonas marítimas del Pacífico mexicano, persistirá con menor intensidad en las zonas marítimas Orientales de Oaxaca durante las próximas 24 hora.
Recordó que durante el primer embate del fenómeno a principio del mes de abril, se reportaron daños en al menos 390 establecimientos comerciales, 15 escuelas, 195 viviendas y se reporto una perdida humana, tratándose de un pescador que fue arrastro por una marejeda, cuando realizaba la captura de moluscos en la zona de Bahías de Huatulco
Dejar una contestacion