José Luis Toral
Salina Cruz, Oax. Como parte de las actividades de crear conciencia en cuanto al manejo de los desechos y el cuidado del medioambiente se realizaron los trabajos de limpieza en las avenidas del Municipio.
Este programa se busca fortalecer los espacios públicos libres de basura y con estas acciones están encaminadas a mantener limpias las calles y avenidas de Salina Cruz.
La participación de la gente, ha sido pieza clave e importante para no tirar la basura en las calles y esto contribuya a mejorar el entorno.
El programa tiene como objetivo brindarle una nueva cara a la ciudad a través de una serie de acciones de limpieza en calles y avenidas, combinando esfuerzos entre autoridades y vecinos en la suma de voluntades.
La meta es crear una cultura con todos los habitantes y comerciantes para mantener limpio frente a sus hogares o negocios y que la basura se deposite en los lugares destinados y no en la vía pública, parques o áreas verdes que den una mala imagen.
Con el barrido y la recolección de la basura que se realizan durante el tequio ha permitido recoger todos los desechos y tierra que se va acumulando en las calles.
Desde la Subestación Eléctrica hasta la gasolinera ubicada sobre los Cuatro Carriles se realizaron los trabajos de barrido de esa importante vía de comunicación, con la finalidad de darle una buena imagen y dejarlo libre de basura y otros desechos.
Esta propuesta se busca sensibilizar a la población, haciendo un llamado a no tirar basura en las calles, parques, jardines, arroyos, cauces y puentes, que finalmente obstruyen los desagües y ocasionan inundaciones que afecta de manera directa a toda la población.
Las autoridades municipales han insistido a la población en que es necesaria la suma de esfuerzos y voluntades para realizar la limpieza de las calles, pero lo más importe crear una cultura para depositar la basura en los lugares que no generen contaminación.
Desde hace poco más de un año se ha venido realizando esta actividad, con el único objetivo que es reducir la contaminación, motivar a la ciudadanía para que no siga tirando la basura en las calles y arroyos, además de contribuir al cuidado del medioambiente.
Dejar una contestacion