Oscar Rodríguez
Un autobús turístico que transportaba a un grupo de peregrinos del santuario de la Virgen de Juquila, volcó en los limites entre los estados de Oaxaca y Puebla, con un saldo de 12 personas muertas y 38 lesionados, confirmo la Secretaría de Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con el vocero de la dependencia Guillermo Ramírez, el percance se reporto en el kilometro 96 de la carretera Oaxaca-Tehuacán y al parecer la unidad de transporte volcó en una curva derivado al exceso de velocidad y falta de pericia del operado, precipitándose a una hondonada de 80 metros de profundidad, localizada en puente “Calapa”.
Indicó que los lesionados fueron atendidos por los cuerpos de emergencia y siendo trasladados a hospitales de la zona de Tehuacán.
Dijo que las víctimas eran originarios del estado de Puebla y venia de regreso luego de haber acudido a una peregrinación anual al santuario de la Virgen de Juquila.
En tanto la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), reportó que solo 9 de las 12 victimas del percance han sido identificados, luego de ser rescatados los cadáveres del fondo de una hondonada de 80 metros de profundidad donde se precipitó el autobús en que viajaban.
Se reportó que el operador de la empresa “Turísticos Acatzingo”, huyó tras el percance para evadir la acción de la justicia.
Entre las 9 víctimas identificadas se encuentran Alejandro Martínez Gutiérrez; 73 años, Mina Lopez Piña; 18 meses, Dulce Mafia Piña Gaytan; 31 años, Isac López de 26 años, Reyna Hortensia Márquez Sánchez; 70 años.
Se estableció que aún se desconoce la identidad de 3 victimas mas dos hombres y una mujer.
Dejar una contestacion