Jesús Morales @jesusmoraleshoy
Tehuantepec, Oax.- Jesús Alonso, propietario de un terreno ubicado a un costado de la carretera Transístmica en el tramo El Pitayal-La Noria, denunció el intento de despojo de su predio que sufre por parte de un empresario de la región.
Señaló a Omri Amadeo Carrasco Vásquez de pretender quitarle un terreno del cual asegura, es el legítimo propietario. Todo empezó por una supuesta venta que Jesús Alonso pretendía concretar en el año de 1997, y al enterarse Carrasco Vásquez, recurrió a prácticas sucias para impedir la venta, según dio a conocer el denunciante.
Jesús Alonso mostró los documentos con los que Omri Amadeo Carrasco sorprendió a las autoridades agrarias, supuestamente ayudado y respaldado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de José Antonio Estefan Garfias “Pepe Toño”, quien en ese entonces era candidato a la diputación federal, la cual ganó.
El documento señalado esta membretado por el PRI y por la Confederación Nacional Campesina (CNC), sector adherido al tricolor y que representaba en ese entonces Pepe Toño, actualmente nuevamente candidato a la diputación federal por el V Distrito, pero esta vez representando a los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo.
Reveló el denunciante que las firmas que aparecen en el documento fueron falsificadas, “cada dueño ya demostró ante un actuario de la Procuraduría Agraria que son falsas, esto no es un documento ni constancia de la comisaria ejidal, es un documento completamente falsificado”, sostuvo.
Expreso que la demanda que presentó es porque Omri Amadeo exhibió un documento con el logotipo de la CNC y del PRI, “estas personas hicieron esta constancia”, espetó.
Asegura Jesús Alonso que él ya demostró la legítima propiedad ante las autoridades competentes, pero este asunto tiene ya dos años que esta detenido, “la demanda sigue en Tuxtepec y no sale”.
Expuso que tiene temor de sufrir represalias como ha ocurrido en otras ocasiones, cuando le quemaron un camper que estaba en el predio mencionado, también le fueron a tirar un contenedor por ordenes de Omri y además sufrió robo domiciliario por la misma época, “me han hecho mucho daño”.
Dijo que han tratado de intimidarlo y que una vez ya sufrió una invasión, “ahora tengo el temor que esta gente quiera tomar venganza”.
El denunciante mostró fotos como pruebas de los ataques que ha recibido, pero no enseñó el documento que lo acredita como legítimo propietario, como él mismo asegura.
Que me liberen mi propiedad, eso es lo que yo quiero, concluyó el denunciante.
Dejar una contestacion