Limpieza permanente de arroyos y canales de desagües en el Municipio

José Luis Toral

Limpieza permanente de arroyos y canales de desagües en el Municipio. (4)

Salina Cruz, Oax. Con la finalidad de prevenir inundaciones que afecten a la ciudadanía, Servicios Municipales realiza trabajos de desazolve en arroyos y canales de desagües en las colonias del Municipio.

Al respecto, el director de Servicios Municipales, Roberto Cruz Jiménez, indicó que se han estado realizando trabajos de desazolve y limpieza de arroyos y cunetas que han estado azolvados, lo cual representa un riesgo en esta temporada de lluvias.

Precisó que se llevaron a cabo trabajos en la colonia San Pablo, en el arroyo que atraviesa sobre la calle las Pilas, donde se retiró escombro, piedra, basura entre otros objetos que son arrojados al desagüe por los vecinos.

Así también en la colonia Revolución se realizaron diversos trabajos preventivos con el desazolve, limpieza de canales para evitar daños a la población.

El funcionario municipal, reconoció que se han estado retirando grandes cantidades de basura que incluyen envases de pet, bolsas de plástico, pañales desechables, piezas automotrices, troncos de árboles, colchones que son arrojados por los vecinos de manera inconsciente y el daño que les puede ocasionar en esta temporada la lluvias.

Dijo que el canal pluvial que atraviesa por la colonia Revolución es una de las que constantemente se azolva porque baja demasiada tierra acompañado de basura, lo cual es un riesgo latente.

“El personal de Servicios Municipales constantemente realizan trabajos de limpieza y desazolve como medida preventiva, pero debido a la inconsciencia de algunos ciudadanos, día a día se vuelven a acumular enormes cantidades de basura y otros desechos”, dijo.

En este sentido, explicó que durante las lluvias que se presentan se forman grandes corrientes de agua, por lo que de manera natural acarrea ramas, tierra, troncos y piedras y otros residuos, que forman una barrera que imposibilitan el flujo del agua, ocasionando desbordamientos que afectan los hogares que se ubican en las márgenes.

Así también en la colonia Petrolera, que era el reclamo de la ciudadanía en donde el personal logró sanearlo que era el principal objetivo.

Cruz Jiménez, hizo un llamado a los ciudadanos a evitar tirar basura en las calles ya que con ello pueden evitar que el agua que se acumula como producto de las lluvias, arrastre los desechos y éstos obstruyan los cauces, provocando graves problemas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*