La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sureste del país, y otro en el occidente y sur del territorio nacional, se asociarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generando potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctricas y granizo en la sierra oaxaqueña. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día.
A la población en general, se recomienda continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales; por posibles avenidas extraordinarias en ríos-arroyos de respuesta rápida y posibles deslaves de terreno en zonas serranas.
Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.
Dejar una contestacion