Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de nutrición, salud y calidad de vida de las niñas, niños y mujeres en las localidades, Nadia Clímaco Ortega presidenta del Sistema DIF, entregó utensilios a comités de la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria de la agencia municipal Santa Clara.
Nadia Clímaco refrendó su compromiso de trabajo a los beneficiarios con la entrega de utensilios de cocina, herramientas de trabajo que permite mejorar el bienestar de los tehuantepecanos, sobre todo del sector más vulnerable que se encuentran en las localidades de alta y muy alta marginación.
La presidenta del DIF reconoció el trabajo unido de las mujeres que a lo largo de dos años han brindado alimentos calientes a base de soya y altamente nutritivos a los niños de su comunidad, cumpliendo así con los lineamientos del programa.
Nadia Clímaco a acompañada de su esposo, el presidente municipal Donovan Rito García realizó la entrega oficial de utensilios a la cocina comunitaria que atiende a niños de 1 a 12 años, mujeres de 15 a 35 años, en edad fértil, embarazadas y en lactancia y adultos mayores.
Los utensilios de cocina que el DIF entregó son: vaporeras, ollas, jarras de aluminio, Bowl, arrocera, platos con cuatro divisiones de melanina, sartenes, platos y cucharas soperas, tenedores, vasos y tazas, entre otros materiales.
Destacó que este programa brinda una oportunidad a todas las niñas, niños y mujeres de tener una alimentación balanceada y con valores nutricionales, además de mejorar su calidad de vida.
Clímaco Ortega agradeció el apoyo del presidente municipal Donovan Rito García, para que las Cocinas Comunitarias instaladas en este municipio sigan otorgando alimentando calientes y con alto valor nutricional a uno de los sectores más vulnerables.
Puntualizó que sistema DIF sigue redoblando esfuerzos para brindar asistencia social con calidez a los habitantes y las familias del municipio que se encuentran en las localidades más apartadas del centro de la ciudad, que necesitan este apoyo.
Las mujeres del comité de la cocina comunitaria como muestra de agradecimiento y apoyo al edil Donovan Rito y su esposa Nadia Clímaco Ortega, se comprometieron a seguir trabajando en unidad para el beneficio de sus hijos y de la comunidad.
Dejar una contestacion