Salina Cruz, Oax. Elementos de la Policía Municipal detuvieron en una persecución a dos integrantes de una presunta banda de asaltantes de la cadena de tiendas Oxxo en el puerto.
En un comunicado que emitió la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, informó que los hechos ocurrieron a las 21:00 horas, en la colonia Porfirio Díaz, cuando los elementos a bordo de la patrulla número 18 solicitaron apoyo en la avenida Oleoducto a la altura de Megacable.
Esto debido a que minutos antes se había registrado un violento asalto y los ladrones huyeron sobre la avenida Oleoducto entre los límites de las colonias Miguel Hidalgo Oriente y Porfirio Díaz.
Los uniformados, le marcaron el alto al chófer del taxi de color amarillo con número económico 15221 del sitio “21 de Marzo” en donde presuntamente huían, por lo que al notar la presencia de los policías y verse rodeados, descendieron de la unidad de motor y se dieron a la fuga corriendo en diferentes direcciones.
Tras el despliegue policiaco que implementaron los uniformados, lograron asegurar a dos ladrones, entre ellos al taxista quien terminó confesando que era cómplice.
En tanto el tercer implicado logró huir y pese a que peinaron todas las calles de la colonia Hidalgo Oriente y Porfirio Díaz, no lograron detenerlo.
Tras la detención los dos ladrones fueron trasladados a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal donde fueron encerrados preventivamente.
Más tarde al ser interrogados, el primero de los asegurados dijo llamarse Héctor Alejandro Palacios de 31 años con domicilio en Camino Viejo a la Ventosa quien se identificó como taxista.
Asimismo, fue asegurado otro de sus cómplices de nombre Leoncio Flores Sánchez de 37 años con domicilio en la calle Venustiano Carranza de la colonia los Pinos.
La pistola calibre 45 con la que amagaban a los clientes y empleados fue encontrado en el interior del taxi 15221 del sitio “21 de Marzo”.
Ambos fueron consignados a la Subdelegación de Procedimiento (B) de la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y de usos exclusivo del Ejército.
Así también serán remitidos a la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo y los que se configuren.
Dejar una contestacion