Salina Cruz, Oax. La suma de esfuerzos logró que comerciantes de agua al interior del Panteón en coordinación con las Autoridades Municipales repararan los tanques de almacenamiento del vital líquido para su buen uso.
De acuerdo con el director de Panteones, Narciso Pinzón Ramírez, explicó que después de sostener un dialogo con los 25 comerciantes dedicados a la venta de agua en ese camposanto, se acordó buscar alternativas que permitan hacer más rentable este trabajo.
Pero para ello, dijo que acordaron reparar los cinco tanques que se utilizan para acumular agua, a través de la colecta que hicieron para comprar el material para construcción, así como la mano de obra.
“La instrucción que tenemos por parte de la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, es mejorar el aspecto que tiene el Panteón a través de trabajos constante y la limpieza en general para el agrado de las personas que acostumbran a visitar a sus difuntos”, expresó.
En este sentido, dijo que esto va a permitir que constantemente se cuente con agua al interior del Panteón, permitiendo dotarles a las personas que visitan a sus difuntos de forma periódica.
Pinzón Ramírez, aseguró que aunque hace falta mucho por hacer, mencionó que se está trabajando a marchas forzadas para ir subsanando los pequeños detalles al interior del camposanto, con el que mejore la imagen de ese lugar.
Por otra parte, el director aseguró que también se va a implementar un programa de descacharrización en el mausoleo, con la finalidad de limpiar los floreros ya que son los recipientes que utiliza el mosco del dengue y chinkungunya para reproducirse por el agua que se acumula.
Indicó que en estas acciones de limpieza participarán los integrantes del área de Panteones, Parques, Salud y los vendedores de agua para combatir el mosco que trasmite estas dos enfermedades que ha causado que decenas de personas se enfermen.
Dejar una contestacion