Niega desvío de recursos en San Juan Ozolotepec

Oscar Rodríguez

 

El ex administrador municipal de San Juan Ozolotepec, Carlos Holder, rechazó que haya desviado mas de 800 mil pesos del erario municipal de tal poblado, advirtiendo que en poder de la Auditoria Superior del Estado se encuentran los expedientes de obra que se ejecutaron.

Incluso dijo que por haber cumplido con la entrega oportuna de los fondos cuenta carta de libertad, por los recursos los aplicó en 56 obras de desarrollo social y productivo en las 12 agencias del municipio.

Aceptó que efectivamente nunca despacho en el palacio municipal, por que este siempre estuvo tomado, pero lo hizo en la agencias municipales y el municipio de Miahuatlán de Porfirio Diaz, de lo cual tuvo conocimiento la misma Secretaria General de Gobierno y la Legislatura Local a quien rindió también cuentas de su desempeño.

Sin embargo el cabildo del ayuntamiento en funciones, denunció que al revisar las cuentas municipales se encontró un presunto desvío de recursos y usurpación de funciones por parte de quien se desempeñaba como administrador municipal.

El Cabildo informó que Carlos Holder, quien se desempeñaba como administrador municipal, en complicidad con su tesorero, Norberto Cabrera, sustrajo poco más de 800 mil pesos de la cuenta del Ayuntamiento, cuando estos ya habían sido retirados del cargo.

La presidenta municipal, Serafina Aragón Heredia, junto con integrantes su Cabildo aseguraron que desde el año 2014 hasta el 30 de junio, periodo en se desempeñó como administrador Carlos Holder, jamás hizo presencia en la comunidad, y que el 4 de julio cuando se dio el nombramiento oficial de los integrantes del municipio, el señalado no realizó el protocolo de entrega – recepción del inmueble.

Ante la usencia del ex administrador el Cabildo tomó posesión, sin embargo al momento de indagar en las cuentas del municipio vieron que estaban vacías, además de descubrir tres cheques expedidos por Carlos Holder por las cantidades de 644 mil 600 pesos, 135 mil pesos y otro más por 100 mil pesos, haciendo una suma de 879 mil 600 pesos, los cuales desconocen su destino, ya que las fechas coinciden con la salida de Carlos Holder.

“Ya entramos al municipio, ya nos estamos haciendo cargo de la situación, hay demasiadas carencias, vehículos descompuestos, no hay absolutamente un centavo de recurso, la población está muy desgastada económicamente, no hay nada, no existe absolutamente nada”, refirió la presidenta municipal de San Juan Ozolotepec.

Ante tal situación, Serafina Aragón informó que ya se presentaron las denuncias correspondientes en contra del administrador ante la Procuraduría General de Justicia, por los delitos de usurpación de funciones y desvío de recursos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*