Oscar Rodríguez
El Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval, precisó que se buscara agotar el diálogo con los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para lograr despejar el zócalo previo a los festejos de las fiestas patrias.
El titular de la política interna confió que en que agotando la vía del dialogo civilizado se pueda permitir que Oaxaca pueda celebrar sus festejos patrios sin incidentes.
“Yo creo que con motivo de las Fiestas Patrias se habrá que platicar los (maestros) de la CNTE para que permitan que la población en general de Oaxaca pueda celebrar las fiestas en paz. En los días siguientes platicaremos con ellos para llegar a un acuerdo.
¿Qué pasará con las organizaciones que han amenazado que tienen previsto venir a instalarse al zócalo e impedir el Grito?
“no he oído a alguna organización hablar de ello, pero si alguien pretendiera eso, generaríamos un esquema de pláticas de conciliación, por supuesto sin esquema de presión, debidamente atendidos. Oaxaca está cambiando en la construcción de relaciones armoniosas con la sociedad.”
-¿Pero en el caso del magisterio, cuándo se van a buscar esas pláticas. Ya estamos en septiembre?
– Los maestros están cerca de Oaxaca, más de 950 mil niños están en clases en este momento y ahí están los maestros trabajando, prestando servicios con una gran responsabilidad, con una gran convicción de apoyar a la educación del estado. La relación es más que cercana.
-¿Pero qué pasa con el plantón?
Ese no es un tema de fondo, las escuelas están funcionando y eso es lo que importa.
-Señor, el gobernador dijo que se iba a investigar qué personas están en el plantón, que no tendrían que ser maestros. ¿Ya se está investigando quiénes son?
“Desconozco quiénes son, pero por supuesto que aquí en el estado hay un permanente respeto a la libertad de expresión, mientras no dañe los derechos de terceros y la libertad de otros.”
– ¿Como maestros se les dará de baja, porque entonces están faltando a clases?
“No sé si son maestros, es un tema que tendría que verificar el área administrativa del IEEPO, uno no puede calificar la calidad moral, profesional de los individuos que se manifiestan.
-¿Pero si se cercioran de que no son maestros, ustedes como gobierno pedirían su desalojo?
“Creo que van a haber una Fiesta Patria en paz y con júbilo en la ciudad de Oaxaca”.
Dejar una contestacion