- El pueblo celebró las fiestas patrias con juegos pirotécnicos y verbena popular
Juchitán, Oax.- El pueblo juchiteco celebró con gran alegría el 205 Aniversario del Inicio de la Independencia de México en una plaza abarrotada de gente que coreó las vivas a los héroes y heroínas de la Patria que nos dieron libertad un 15 de septiembre de 1810.
Fue una noche llena de calor y alegría en la que hombres, mujeres, jóvenes y niños motivados por el fervor patrio convivieron en la explanada municipal y dieron el grito para acompañar al alcalde juchiteco Saúl Vicente Vázquez en el emotivo Grito de Independencia emulando al padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla.
Primero tuvo lugar el acto protocolario de honores y entrega de la bandera al alcalde juchiteco con la participación de elementos de la policía Municipal y del 98 Batallón de SEDENA con sede en Ciudad Ixtepec.
Los cohetes estallaron con luces multicolores después de que la bandera nacional ondeara desde el balcón presidencial del palacio municipal y el bullicio popular recordara con vivas y aplausos el inicio de la lucha por la liberación del dominio español.
Desde el balcón municipal, el alcalde acompañado del cabildo lanzó las vivas a Hidalgo, Allende, Morelos, Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide y Josefa Ortiz de Domínguez así como a los héroes juchitecos que se levantaron en armas para la defensa del territorio istmeño.
Mientras abajo la plaza estaba iluminada por las luces tricolores y los juegos pirotécnicos, en el cielo juchiteco estallaban los cohetes y las bombas multicolores que hicieron vibran a los presentes quienes emocionados entonaron con sus autoridades municipales el himno nacional mexicano.
Sombreros tradicionales, trompetas, banderas, serpentinas y todo tipo de elementos alusivos a la ocasión se dejaron ver en la explanada municipal abarrotada por los presentes en una verbena popular que de este modo, mostró su orgullo de pertenecer a esta Patria que supo liberarse y sigue luchando para evitar nuevas formas de dominio en su territorio.
Dejar una contestacion