Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aproximadamente a las 13:40 hrs. de este domingo 04 del actual, sobre la calle de Hidalgo en la población de San Juan Bautista Cuicatlán, efectuaron la detención de Uzias Colmenares Serrano, señalado como directo responsable del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Zoila Flor Águila Mariscal, esto en cumplimiento a la orden de aprehensión 27/2015.
Hechos:
El día 17 de abril del año actual, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando la ahopra extinta procedía de Tehuacán Puebla, donde estudiaba enfermería, con destino a su natal San Pedro Sochiapan Cuicatlan, Oax., abordó en Teotitlán un taxi colectivo foráneo del sitio “Tomellin” para trasladarse a Cuicatlán, unidad que conducía el ahora detenido Uzias Colmenares Serrano, quien desapareció de la zona a partir de ese día; tres días después, apareció sin vida en un camino vecinal de Teotitlan, rumbo a la hacienda de Ayotla.
Investigación:
El domingo 19 de abril referido, elementos de la policía municipal del segundo sector de Seguridad Publica, al efectuar un recorrido por el paraje conocido como “El Manzanillo”, ubicado entre los límites de San Martin Toxpalan y Ayotla, entre los matorrales encontraron el cuerpo sin vida de una mujer.
Al lugar se presentó el Agente del Ministerio Público adscrito a la zona, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y traslado al descanso municipal para iniciar las investigaciones correspondientes.
La victima de aproximadamente 20 años de edad, vestía un pantalón de mezclilla color azul, blusa blanca con estampados en color negro, posteriormente, ante el representante social compareció el padre de la víctima, vecino de San Pedro Sochiapam (sierra Cuicateca).
Zoila Flor Aguilar Mariscal, viajaba de Tehuacán a Cuicatlán y tenía como destino final su pueblo natal San Pedro Sochiapam, pues acudiría a una boda, pero en ese trayecto fue sorprendida por un sujeto desconocido que le privó de la vida.
Dejar una contestacion