Oscar RODRIGUEZ
La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca inició un legajo de investigación por el asesinato del presidente municipal del San Miguel “El Grande” Mario Sánchez Cuevas, cuyo cadáver fue hallado abandonado en la serranía, en avanzado estado de descomposición.
La autoridad que militaba el PRD y simpatizaba con Morena, había sido reportado como desaparecido por sus familiares que desconocía de su paradero desde el pasado 25 de septiembre.
El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Jaciel Vásquez Castro, dijo que el cuerpo del munícipe fue localizado a costado del camino que conduce al municipio de San Pedro Molinos a El Progreso.
De acuerdo con los últimos informes el alcalde salió de su casa con destino a la localidad de Iturbide, en el municipio de Chalcatongo de Hidalgo, a bordo de su motocicleta a visitar a unos compadres, pero nunca arribo a su destino.
Por la forma como ocurrió el hecho las autoridades ministeriales descartan que se haya tratado de un “levantan” o un “Secuestro” por el crimen organizado, por que no hay un antecedentes, indicio y prueba que determine tal hipótesis.
Sin embargo se están agotando otras líneas de investigaciones como la venganza o el asalto, por que no se localizo ni la moto en que se trasladaba ni sus pertenencias de valor.
“Estamos indagando si el presidente municipal tenia problemas al interior de su cabildo, por el manejo de los fondos, alguna amenaza personal o conflicto sentimentales o familiares que lo hayan obligado a desaparecerse”, informo el mando.
Antes de su desaparición el munícipe estaba organizando la fiesta patronal de su pueblo, que aún con la no localización del edil continúan su curso, no se suspendieron.
Sánchez Cuevas era militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y pertenece a la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano Martínez, aunque también simpatiza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Dejar una contestacion