Responsables de albergue no alcanza fianza

Oscar Rodríguez

 

El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, informó que los responsables del albergue “Hijos de la Luna”, que fueron detenidos en un operativo acusados de maltrato, abuso sexual infantil y violación, no alcanzan fianza.

Dijo que los implicados están acusados por delitos graves que no alcanzan fianza, por que se golpeo, torturo y ultrajo a 21 menores de edad.

Precisó que los delitos que se persiguen contra los acusados son violación equiparada agravada, previsto y sancionado en el articulo 247 primer párrafo y articulo 248 bis fracción tercera que se sanciona con una pena de 35 años de cárcel .

Además de Abuso sexual infantil agravado, previsto por el 241 primer párrafo, agravado por el 248 bis fracción tercera y sancionado por el 241 tercer párrafo reformado con una pena de 9 y hasta 22.5 años de prisión, además se agrega el delito de violencia intrafamiliar previsto por el articulo 404 y sancionado por el 405 con penas de hasta 20 años de cárcel.

Los implicados por estas causas penales son José María Larracilla Ramírez, hijo de la responsable del albergue Socorro, su esposo José Pastor Larracilla conocido como “Papa Pastor” y la propia responsable Socorro Ramírez González (a) “Doña Soco”, mismos que se encuentran internados en penitenciaria Central de Ixcotel bajo resguardo policiaco hasta el que próximo 17 de octubre el juez que analiza su causa les dicte el auto de formal prisión que corresponde.

En tanto la Fiscal de Genero y Violencia contra la Mujer y el Menor, Iliana Hernández Gómez, precisó que los expedientes penales en contra de los acusados se encuentran sustentados en pruebas periciales, testimoniales de las victimas y testigos de los hechos y denuncias anónimas plenamente corroboradas.

“Tenemos videos, fotografías y la declaración de testigos respecto a los abusos sexuales y maltrato infantil, además de agresiones y torturas cometidas en prejuicio de 21 niños y niñas”.

Detalló que en las pruebas se pueda identificar el tipo de agresiones físicas y maltratos que propinaban los encargados a los menores.

Además de ser golpeados, insultados y humillados los menores no recibían de comer, eran sometidos a diversos castigos (bañarlos con agua fría por la noche, amarrarlos de pies y manos y que sus gritos se escuchan hasta la calle.

La fiscal precisó que atestiguo y verifico físicamente las condiciones insalubres en las que se encontraban viviendo los menores en la casa hogar “Hijos de la Luna”, por lo que se determino su clausura.

Detalló que por el caso “Hijos de la Luna” se integro las averiguaciones previas 1265(V.I.)/2015 Y 1271/(V.I.)/2015 acumuladas y se ejercitó acción penal contra los implicados.

ACUSADOS NIEGAN IMPOUTACIONES

En la declaración preparatoria ante el juez segundo de lo penal la responsable del albergue “Hijos de la Luna” Socorro Ramírez y sus cómplices negaron los hechos que se les imputan y solicitaron la ampliación del término constitucional por 72 horas más, el cual fenecerá el próximo 17 de octubre del presente año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*