Exige sindicato de salud atender déficit de medicamentos

Oscar Rodríguez

 

El líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) Mario Félix Pacheco, exigió al gobierno de Oaxaca atender el déficit de medicamentos que se padece en clínicas rurales y hospitales.

Indicó que hasta el momento se cumple con un surtimiento del 60 por ciento, que en ocasiones se reporta por abajo del 55 por ciento en las zonas rurales.

Dijo que la situación es desesperante por que los problemas de salud se agravan y se responsabiliza de la situación a los médicos y enfermeras y la culpa la tienen el gobierno.

Félix Pacheco, precisó que hace tres meses se firmo una minuta con el gobernador Gabino Cué para normalizar la situación y se decidió cesar al secretario de Salud German Tenorio siendo designado un encargado Héctor González que no ha podido con la situación.

Otro tema que también esta pendiente en la infraestructura ya que hay un incumplimiento en remodelación y modernización de las unidades médicas.

Dijo que hay lugares como Valle Nacional en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde hay un hoyo en el techo y genera goteras y el problema no se ha resulto por que se dice que ya no hay fondos.

Incluso afirmó hay hospitales y unidades medicas rurales que se encuentran inconclusas.

¿Entonces de la mesa que se firmo hace tres meses para mejorar las condiciones del sector salud no se ha cumplido?.

-No hay respuesta y como trabajadores no sabemos que hacer.

Nosotros no vamos a cerrar las unidades medicas por que no queremos afectar a la población, tampoco vamos a ser marchas ni tomas de oficinas, pero si estamos planeado cobrar cuotas de recuperación a la población para que nosotros podamos comprar los medicamentos que nos hacen falta para cumplir con nuestro deber-.

Po que en este problema el trabajo no es culpable que de no haya los suficientes medicamentos en las unidades medicas ni que se tenga una infraestructura adecuada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*