Candiani se destapa a medias; respalda aprehensiones de maestros

Oscar Rodríguez

 

Con respecto a sus aspiraciones legítimas de poder incluso ser candidato al gobierno de Oaxaca para las elecciones del 2016, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Gerardo Gutiérrez Candiani, se destapó a media, afirmando que primero concluirá su mandato en diciembre próximo y después decidirá su futuro.

El líder del sector privado nacional se catalogó como un hombre que siempre estará comprometido con Oaxaca.

Y por eso -añadió- trabaja valiendo un ejercicio no político sino social para construir a lado de los diferentes sectores de la sociedad «la agenda Oaxaca» que permita revertir las condiciones de desigualdad que padece y arrastra la entidad.

EL SECTOR PRIVADO RESPALDA AL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL EN CONTRA DE LA CNTE

Antes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Gerardo Gutíerrez Candiani, aplaudió la actuación del Gobierno Federal por aplicar la ley el estado de derecho contra los líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que han pretendido con sus acciones de protesta y vandalismo tomar como rehén a Oaxaca, y han abandonado en sus aulas a sus niños y niñas.

“Aplaudimos las acciones que han emprendido tanto el gobierno federal y estatal para recuperar la rectoría de la educación y por aplicar la ley y el estado de derecho contra quienes han equivocado el rumbo, valiendo el chantaje para vulnerar la estabilidad social y obtener prebendas y canogías”.

Afirmó que el mejor igualador que puede tener cualquier pueblo es acceso a la calidad de la educación y todos los actores sociales tienen en ese rubro un gran compromiso.

Y exigió empezar a regenerar el circulo positivo de la escuela y la educación, resaltando en esta labor hay que apostar por los maestros comprometidos, que no falta ni se ausentan para chantajear al estado México y demandó apoyarlos con herramientas y mejores condiciones de ingreso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*