San Lucas Ojitlán.- Los colores y la diferencia de partidos quedaron a un lado en esta población de la Cuenca del Papaloapan, con tal de trabajar en beneficio de los Chinantecos, toda vez que el presidente municipal, Isidro Ortega Silva –emanado de partido Movimiento Ciudadano- recibió al gestor social, Samuel Gurrión Matías.
Ante el pueblo entero de Ojitlán, Isidro Ortega, refirió que después de las constantes visitas y gestiones que realizó a favor de las familias confirmó lo que se escucha por la región “que Samuel Gurrión tiene un sentido de responsabilidad y compromiso con todo el estado que no mira colores, ideología ni partidos”.
Incluso la autoridad de Ojitlán –en su lengua el chinanteco y español- en presencia de su cabildo, Isidro Ortega, se sumó a los trabajos de gestión y apoyo que continúa realizando el ex diputado federal a favor de su localidad como de otros municipios de la región, al asegurar que la colaboración mutua brinda mayores y mejores resultados.
Ante una explanada municipal visiblemente llena, Samuel Gurrión declaró que el motivo de la permanente atención hacia las comunidades de la región de la Cuenca del Papaloapan se debe porque a pesar de la riqueza natural que poseen sufren de la falta de servicios básicos e infraestructura social, lo que detiene el desarrollo de sus familias.
Dijo que además de merecer y urgir clínicas de atención médica, escuelas y caminos dignos también requieren drenaje, agua potable, energía eléctrica y pavimentación, lo que disminuirá su marginación y atraso como mejorará la salud de las mujeres, personas adultas y niños.
Recordó que aquí en Ojitlán también gestionó la visita de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” como implementó varios programas sociales, en apoyo a las familias chinantecas que carecen de recursos económicos.
“Tengo el orgullo de decir que conozco todo el Papaloapan, durante mi periodo como diputado federal y ahora como gestor social me he dedicado a recorrer sus comunidades hasta la más alejada con el fin de escuchar sus demandas y apoyarlos”, externó.
Agregó que aquí en la Cuenca del Papaloapan como en el resto de las regiones del estado seguirá permeando su ayuda, porque está consciente que el apoyo debe ser permanente y sin condición para que incida en los índices de marginación de las familias oaxaqueñas.
Dejar una contestacion