- Samy Gurrión expresó que le causa un gran dolor la situación de este municipio, porque aquí también paso una parte de su infancia junto con su familia
- Los habitantes recordaron que durante su periodo como diputado de la pasada LXII Legislatura Federal gestionó importantes acciones a favor de esta localidad
Matías Romero.- Ante el alarmante incremento de la inseguridad en este municipio de la zona humedad del Istmo de Tehuantepec y la falta de atención de las instancias correspondientes, los habitantes decidieron alzar la voz y solicitar directamente el apoyo al gestor social, Samuel Gurrión Matías.
Las familias de Matías Romero en el evento masivo que organizaron para recibir a su paisano, Samy Gurrión, le dijeron estar hartas de vivir en la zozobra a causa de los asaltos ya que no pueden realizar de manera tranquila sus actividades diarias o recreativas.
Destacaron que a pesar de solicitar constantemente el apoyo y denunciar los hechos delictivos acontecidos en el municipio todo continúa igual: “anteriormente los asaltos eran esporádicos y por las noches, ahora son diarios y a plena luz. No respetan edad, condición o sexo, cada vez son más agresivos y las consecuencias fatales”.
Destacó que después de los importantes resultados que dio Samy Gurrión, como la gestión de las obras de infraestructura social y la visita de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” –hasta en dos ocasiones-, decidieron pedirle su respaldo “porque sabemos que contamos para todo con nuestro paisano”.
Al respecto, el ex diputado federal lamentó que la inseguridad laceré la estabilidad económica y social de las familias de Matías Romero, toda vez que a pesar de contar con una amplia posibilidad de desarrollo industrial “esta estancada, no hay fuentes de empleo, inversión y lo peor presa de la delincuencia”.
Declaró que aunque ya no tiene el cargo de diputado federal tiene la convicción de servicio social por ello continua apoyando a su región, tocando puertas para conseguir apoyos y visitando todo lugar donde se lo solicitan.
En particular, el ex diputado federal comentó que ayudará a Matías Romero, al ser parte importante de su pasado y familia, ya que vivió algunos años de su infancia junto con sus padres y hermanos.
En el evento estuvo presente el doctor y líder social, Alfredo Juárez Díaz.
Dejar una contestacion