Oscar Rodríguez
En el interior de una camioneta particular con placas del Distrito Federal que fue abandonada en los limites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, fueron localizados los cuerpos de 8 personas degolladas confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).
Jaciel Vásquez Castro director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, dijo que al parecer las victimas originarias de Córdova, Veracruz fueron asesinadas por una banda vinculada con el crimen organizado.
Detalló que la camioneta tipo Honda fue halladas por un grupo de campesinos, cerca de un camino cosechero de caña localizado en el en el municipio de San José Cosolapa, y los cuerpos de las víctimas diseminados en el sitio, algunos de estos cadáveres fuera de la camioneta y otros en su interior.
Indicó que el asiento trasero del vehículo se localizó un letrero con la leyenda: Esto le va a pasar a los que trabajen con El Chichis.
Detalló que las víctimas masculinos, todos estaban atados de pies y manos, y con los ojos vendados con signos de tortura semidesnudos y reportaban cercenado el cuello.
Dijo que Chiquis, es un supuesto líder de una organización criminal que opera en Orizaba, por ello se solicitó la colaboración de la fiscalía de Justicia de Veracruz para que participe en la indagatoria del multihomicidio y en la identificación de las víctimas.
Vásquez Castro dijo que por la forma como se ubicó la unidad de motor el delito pudo que haya sido cometido en el estado de Veracruz, y como se ha dado en las últimas semanas, los homicidas hayan abandonado los cuerpos en territorio Oaxaqueño.
Dejar una contestacion