Oscar Rodríguez
Brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) evacuaron un preescolar donde se reportó un ataque de abejas, que dejó un saldo de al menos 4 niños y 7 adultos lesionados con picaduras.
El operativo se realizó en el jardín de niños “Jaime Torres Bodet” -que se ubica en la colonia popular “las Flores” de la Ciudad de Oaxaca-, donde las abejas, atacaran a los alumnos y los padres de familia., luego de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) accidentalmente golpeo un panal al realizar la poda de arboles.
Para evitar ser agredidos por los insectos unos 177 niños y 122 padres de familia se refugiaron en los salones, hasta que fueron rescatados por los cuerpos de emergencia.
Asimismo fueron trasladado al lugar apicultores de las Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura para retirar los enjambres y las abejas.
El vocero de la CEPCO, Roberto Alvarez, informó que ninguna de las personas con picaduras, amerito hospitalización, todos los afectados fueron atendidos por personal de los cuerpos de socorro en el lugar.
Dijo que derivado del protocolo de evacuación se acordono la zona, cerrándose un mercado público y la circulación de vehículos durante un par de horas.
Dejar una contestacion