Oscar Rodríguez
Dos cadáveres fueron arrojados por bandas del crimen organizado en los limites entre los estados de Oaxaca y Veracruz.
La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), informó que en un cañaveral ubicado en las inmediaciones del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, fueron localizados los cuerpos de dos persona desconocidas con signos de tortura, maniatadas y con el tiro de gracia.
Los cadáveres al parecer de un individuo de 40 años con sobrepeso y otro de 30 años de edad respectivamente fueron descubiertos por un cañero quien reportó a la policía estatal el hallazgo.
El Fiscal General de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, informó que se han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar a las victimas, quienes presumiblemente fueron asesinados en otro lugar, quizá en territorio del estado de Veracruz y arrojados en vehículos a la zona de Oaxaca.
Por lo que dijo que esta pidiendo la colaboración del estado de Veracruz en la indagatoria.
Dijo que en los últimos dos meses al menos unos 7 cuerpos han sido arrojados por bandas del crimen organizado de Tierra Blanca, Veracruz al estado de Oaxaca, solo una de las victimas ha sido de Oaxaca refiriéndose al caso del tesorero de San José Cosolapa, quien fue levantado por criminales armados y después su cuerpo hallado abandonado ejecutado por quienes lo plagiaron.
Afirmó que para blindar la zona limítrofe con el estado de Veracruz se han empezado a realizar patrullajes por tierra con apoyo de elementos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional.
Dejar una contestacion