- Llaman alcalde juchiteco y regidora de cultura a fortalecer identidad cultural ante el embate de culturas dominantes.
Con la espectacular presentación del grupo versátil de talla internacional “Real de catorce” en la explanada municipal concluyeron las actividades del XIV Festival Cultural del Istmo en esta ciudad en donde tuvieron cabida artistas, intérpretes, danzantes, talleristas y expositores del arte y la cultura de distintas regiones del estado.
A lo largo de tres días, Juchitán fue una de las sedes del Festival que representó lo más diverso de nuestro quehacer cultural a través de la música, los conocimientos, la literatura y el trabajo artístico de grabadores y pintores que mostraron y compartieron su capacidad creativa entre la comunidad juchiteca y de otras partes de la región del Istmo.
La comunidad juchiteca y el público proveniente de otras poblaciones pudieron disfrutar también de la intervención del grupo sonidero “Furia con Lujuria”, y de “Gypsi Projetc”, que mezclan ritmos musicales como el Jazz y Blues, rindiendo tributo a la diversidad musical contemporánea.
En la ceremonia de clausura, el alcalde Saúl Vicente Vázquez reiteró que “la diversidad cultural en nuestra región del Istmo es producto de una hermandad que ha resistido los embates de otras culturas ajenas a la forma en que nuestros pueblos se organizan y dan a conocer sus manifestaciones culturales”.
Por su parte la Regidora de Cultura Antonia Jiménez López, agradeció la intervención del titular de la SECULTA para entrelazar nuestra diversidad cultural y demostrar que el Istmo, y particularmente Juchitán, es parte importante en el proceso de consolidación y resistencia de nuestra identidad como pueblos originarios.
Dejar una contestacion