* Mientras las autoridades no fijen una postura oficial acerca del tema, todo lo demás serán especulaciones
Jesús Morales @jesusmoraleshoy
Salina Cruz, Oaxaca; Enero 8 del 2015.- El día de ayer se celebró la reunión que previamente nos había adelantado el Jefe de la Policía Vial en Salina Cruz pero al momento del cierre de ésta edición no se dieron a conocer detalles de la misma.
Una fuente que mantendremos en anonimato por el fuerte riesgo que corre al denunciar este tipo de actividades, que parecieran, son sumamente ilícitas.
La verdad es que no se entiende el silencio de todos los niveles de gobierno en este tema que sin duda afecta a los auténticos taxistas.
Taxistas que se la estan jugando y buscan su concesión como legítimo derecho.
Es un secreto a voces en el gremio y se menciona que este año las concesiones se venderán al mejor postor en 400 mil pesos y si eres taxista en tan solo 100 mil pesos, segun lo declarado por la fuente.
La diferencia es enorme en comparación a lo que ha sostenido Daniel Mendéz Sosa, otro líder taxista, que se ha caracterizado por gestionar las concesiones para los legítimos taxistas pero pagando solo lo legal, osea, la tramitología que oscila en una cantidad menor de 20 mil pesos.
Son mas de 80 mil pesos de diferencia lo que le quieren cobrar a un taxista que aspire a una legítima concesión.
Uno de los acuerdos mas importantes que se tomó en la reunión de ayer entre autoridades estatales y líderes taxistas, fue el otorgar como fecha límite el 17 de Enero para que todas aquellas unidades que no cuenten con placas o número económico regularicen su situación, de lo contrario serán levantadas.
Se dice que conocido líder taxista protestó en la reunión con las autoridades por la medida pues argumentó que las suyas ya estan dadas y que no puede devolverlas. Se dice que este líder taxista nomas tiene 100 taxis piratas.
Otro tema que había pasado inadvertido y que también se recordó en la reunión fue el lamentable accidente que sufrió el último día del año 2015 un taxi del sitio Libertad en la carretera Tehuantepec – Juchitán y que precisamente no tenía número económico (Ve la Nota)
Mientras tanto la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), exhortó a los líderes de taxistas a regularizar la situación de los taxis piratas ya que será a partir del 18 de Enero que inicien con un operativo para detenerlos, y al parecer, el plazo es fatídico.
Dejar una contestacion